La acidez frecuente es más comun de lo que piensa.
¿Ha cambiado la forma de hacer las cosas que le gustan? Bueno, usted no está solo. De hecho, se estima que una gran parte de personas experimentan síntomas asociados con la acidez estomacal frecuente, la cual ocurre dos o más días a la semana.
Es por eso que debe entender primero por qué se produce y como puede tratarlo.
Causas de la Acidez
La acidez se produce cuando el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, lo que causa dolor y malestar en el pecho, y tal vez incluso un sabor amargo en la boca.
Causas de la Acidez
Existen diferentes desencadenantes de la acidez y las agrieras. Estos se pueden clasificar en:
Hay maneras de tratar la acidez estomacal. Existen algunas pautas sencillas para la prevención de la acidez estomacal o para el tratamiento de la acidez estomacal.
Los métodos de prevención de la acidez estomacal incluyen desde hacer ejercicio y perder peso, así como también mantener hábitos saludables en la alimentación. Usted también puede prevenir la acidez estomacal al cocinar y comer fuera, al evitar alimentos picantes, grasosos y ácidos.
Prevención al acostarse
Acostarse hace que sea más fácil para los ácidos del estómago regresar hacia el esófago. Para mantener el ácido hacia abajo en las noches:
Ejercicio y Perdida de peso
El exceso de peso aumenta la presión en la válvula de la parte superior del estómago, aumentando las probabilidades de tener acidez estomacal. Al realizar ejercicio físico se regulan las funciones del cuerpo y facilita la perdida de peso, previniendo estos molestos síntomas.
Dieta saludable
Evitar las comidas con mucha grasa, con condimento o alimentos muy ácidos. La grasa hace que el cuerpo produzca una hormona que debilita la válvula esofágica. Esta situación propicia que el ácido suba al esófago. En cuanto a los condimentos (especialmente la pimienta), ésos contribuyen a una mayor producción de ácidos. Igualmente, se debe evitar los alimentos ácidos como el tomate o la naranja.
A pesar de sus mejores esfuerzos en la prevención, la acidez estomacal es para muchas personas una situación permanente de la vida. En este caso, usted puede considerar el uso de antiácidos y otros medicamentos para su tratamiento. Pregunte a su médico cual es el tratamiento que se acomoda a su situación en particular.
Ditopax® alivia la acidez, las agrieras y el exceso de gases. Cuenta con una fórmula balanceada, con una mínima incidencia de efectos laxantes y costipantes. Tiene presentaciones según intensidad del malestar: Ditopax® (para síntomas moderados) y Ditopax F® (para síntomas fuertes).
Ditopax® y Ditopax F® disponibles en droguerías y supermercados de todo el país.
Es un medicamento antiácido y antiflatulento. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico.
Reg. San. INVIMA 2008 M-001604 R3. - Reg. San. INVIMA 2009 M-001608 R3. - Reg. San. INVIMA 2009 M-010863 R2. - Reg. San. INVIMA 2010 M-011575 R2.
D.R. © 2013 Merck Sharp & Dohme Corp., una subsidiaria de Merck & Co Inc., Whitehouse Station, N.J., E.U.A. Todos los derechos reservados.
MSD Calle 100 # 7-33, Capital Tower, Piso 8, Bogotá, Colombia, Teléfono: 5224400
Derechos reservados ©2013 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck; Co., Inc. Todos los derechos reservados. Este sitio es solamente para los residentes de Colombia