Línea de Vida

MANTENIENDO LA DISTANCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Man in motorcycle

¿DE QUÉ SE TRATA?


Durante el año pasado, los accidentes de tránsito en Colombia cobraron más vidas que la guerra. Es por eso que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza Línea de vida, una solución inmediata y tan simple como un sticker ubicado en el visor del casco del motociclista que le recuerda de forma permanente la mínima distancia que debe mantener con el vehículo que tiene enfrente. Es una línea que mantiene la distancia entre la vida y la muerte.
Tu vida puede estar a tan solo un metro de distancia, ingresa aquí y descubre una manera, fácil, práctica de mantener la distancia entre la vida y la muerte cuando uses tu motocicleta.

Descargar PDF

IMPRIME TU LÍNEA

Descubre en este video lo fácil que es mantener la distancia entre la vida y la muerte con la Línea de vida, ten a la mano tu casco y los materiales para hacerla tu mismo.

FABRICA TU LÍNEA

También puedes hacer la Línea de vida con tus manos y sin gastar mucho dinero.

¿CÓMO FUNCIONA?


Una vez tengas el sticker de Línea de Vida en tu casco es muy sencillo. Recuerda:

Function Line

Si la Línea de Vida en tu casco está por encima de las llantas del vehículo de adelante, ten en cuenta: Estás en un lugar poco seguro en donde no tendrás tiempo de reaccionar.

Function Line

Si la Línea de Vida de tu casco está por debajo de las llantas del vehículo de adelante, ten en cuenta: Tienes buena distancia para reaccionar.

¿CÓMO USARLO?


Modo de Uso 01

Pasa una toalla limpia por la visera del casco para eliminar impurezas.

Modo de Uso 02

Ubica la LÍNEA DE VIDA en la parte superior de tus ojos, donde puedas tener ángulo de manejo y no interfiera con tu conducción.

Modo de Uso 03

Ubícate en una calle donde tengas perspectiva visual, preferiblemente una calle larga y sola.

Modo de Uso 04

Ponte el casco y móntate en tu motocicleta, ubicándote en la posición que habitualmente lo haces.

CON EL APOYO DE


Agencia nacional de seguridad Vial
Minstrasnporte
Todos por un nuevo país